jueves, 12 de mayo de 2011

LA TIERRA TIEMBLA....


Muchas veces escuchamos que tu vida puede cambiar en cuestión de segundos...
Ayer estaba en casa, descansando. A ésta misma hora.
Estaba precisamente leyendo tumbada en la cama cuando sentí un temblor de unos segundos. No le dí la mayor importancia.Incluso creí, absorta como estaba con la lectura, que habría sido un camión.
El segundo temblor fue muy distinto, incluso me asusté.
Tanto el teléfono fijo como el móvil no pararon en toda la tarde.Era mi familia asustada para preguntarnos si estábamos bien y si había afectado a Águilas. Nosotros tan sólo estamos a unos 15-20 minutos en coche de Lorca.
Mi marido me llamó para que pusiera rápidamente la televisión y ahí ya me quedé horrorizada.
Llamamos enseguida a nuestros amigos de Lorca y ya nos relataron todo lo que había ocurrido. A ellos gracias a Dios no les ha pasado nada.Solamente daños materiales y sobre todo angustia y miedo a las posibles réplicas.
Otro de nuestros amigos nos llamó para pasar la noche con nosotros ya que le tocaba estar de guardia y habían desalojado el hospital. Muchos han podido optar por pasar la noche en casa de familiares y amigos de localidades vecinas, pero mucha gente por desgracia ha tenido que dormir a la intemperie, con el susto en el cuerpo, notando las réplicas, preguntándose por sus seres queridos...no hay palabras.
Se te encoge el corazón con las nueve victimas que han habido y por sus familiares. Dos de esas víctimas estaban embarazadas, y otra es un menor de tan sólo 14 años.
Ésta mañana, cuando hemos vuelto a llamar, nos han comentado que la ciudad era un caos.
Espero de todo corazón que pronto todos puedan tener un hogar dónde volver, los heridos sanen ya que han sido muchos. La ciudad se restablezca, la tierra no vuelva a temblar, las esperanzas vuelvan.....mi cariño y apoyo a todos los Lorquinos.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Siento muchisimo lo que ha pasado en Lorca, espero que la gente apoyemos en lo que podamos y muy pronto se recobre la normalidad.

Un abrazo muy fuerte desde valencia.

mar dijo...

Es tremendo lo que ha pasado. Un abrazo muy fuerte y me alegro de que estéis bien

Kris y Dani dijo...

Hola chicos.
hemos encontrado vuestro blog por casualidad. somos del blog

http://apornuestropequeetiope.blogspot.com/

Lo ocurrido el Lorca ha sido algo que nos toco al resto de ciudadanos, desde aqui daros nuestro apoyo.
Tambien estamos con vosotros en la lucha por nuestros pequeños Etiopes.
Un besote y cuando os apetezca os podeis dar una vuelta por nuestro Blog.