viernes, 16 de enero de 2009

JORNADAS

El fin de semana pasado, algunos miembros de Famur, asistimos al “Encuentro Formativo de Asociaciones Sociales y Juveniles del municipio de Águilas”, organizado por el Servicio Municipal del Voluntariado Social, adscrito al Centro de los Servicios Sociales de la Concejalía de Servicios Sociales, Tercera Edad, Bienestar e Igualdad.
Al principio no estábamos muy seguros de lo que se iba a tratar allí, pero para nuestra sorpresa aprendimos más de lo esperado y lo pasamos genial.
Conocimos a miembros de otras asociaciones como AFEMAC, ADIA. SCOUTS, CRUZ ROJA... ect.
Fue una muy buena experiencia que estoy deseando repetir, como así se lo dejamos más o menos patente a Silvia la coordinadora.
Para el recuerdo plasmo en éste blog uno de los artículos aparecidos en la prensa local.



"Águilas acoge el I Encuentro Formativo de Asociaciones Sociales y Juveniles
Bajo la supervisión de Servicios Sociales y el Servicio Municipal de Voluntariado Social"


Numerosas asociaciones locales han participado este fin de semana en el I Encuentro Formativo de Asociaciones Sociales y Juveniles organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas.

Hasta la Casa de Juventud “Capri” han acudido, a lo largo de estos dos días, representantes de Cruz Roja, los Scouts, ADIA o FAMUR, entre otros, a fin de compartir un lugar de encuentro entre todas las asociaciones que luchan por conseguir el bienestar social y una mejor calidad de vida de las personas a las que representan y en la que poder reflexionar conjuntamente sobre la realidad del voluntariado y la participación ciudadana.


Las jornadas, que tienen como objetivo fortalecer los canales de participación social de las organizaciones aguileñas, contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Pepi García, así como la técnico de Voluntariado Municipal, Silvia Romero.

Durante su inauguración, García destacó que este encuentro pretende servir de vía para aportar conocimientos, metodologías de trabajo y herramientas útiles y necesarias para mejorar la planificación estratégica y operativa de sus proyectos.

1 comentario:

Artesanas del Fieltro dijo...

Pasate por mi blog que tienes un regalito.
besos